4 de diciembre de 2013

Se paró el reloj ...

Antes de ayer, 2 de diciembre a las 3,25 de la mañana, el reloj del Ayuntamiento de Fuentemolinos se paró.

El clásico tañido que sonaba cada media hora ha dejado de sonar. 

En esta ocasión no parece que se deba a una avería en la maquinaria del reloj. 

Todo apunta a que la última cuerda que el alguacil dio al reloj en su último día de trabajo el 30 de noviembre de 2012 se agotó el día 2 de diciembre a las 3,25 de la mañana.

El día 11 de noviembre se celebró el último Pleno del Ayuntamiento de Fuentemolinos. En una sesión donde no se aprobó el acta de la sesión anterior, ni la cuenta general del año 2012, ni el presupuesto de 2014, ... sí se informó por parte del Pleno al alguacil de su cese con efecto de 30 de noviembre, parece que motivado por la irregular forma de retribución, falta de contrato de trabajo y de alta en la Seguridad Social, que hacía insostenible mantenerlo por más tiempo.


Como quedó de manifiesto en el Pleno, la guerra desatada dentro del Ayuntamiento después de la nefasta publicidad dada en el anterior Pleno de agosto, parece haber sido la espoleta de una situación ingobernable que esperemos no estalle por los aires, aunque mucho nos tememos que esta no será la única consecuencia.


Esperamos que al contrario de lo que cantaba Lucho Gatica,  el reloj marque las horas, porque es la señal de vida más reconocida en Fuentemolinos, es una compañía impersonal pero cercana y aunque en muchas ocasiones pase desapercibido, su silencio también se oye.