9 de enero de 2010

LA CABALGATA DE FUENTEMOLINOS

Como ya es tradición, un año más han llegado los Reyes Magos a los pueblos de la Ribera del Riaza, conducidos por la estrella de la "Asociación Valle del Cuco". Desde Moradillo, y pasando por La Sequera, Hontangas, Adrada de Haza, llegaron a Fuentemolinos, donde fueron recibidos con gran ilusión, con la hoguera preparada para hacer más cálida la fría tarde, y con las castañas y el chocolate para que sus Majestades repusieran fuerzas, para seguir su ruta hasta Fuentecén, Fuentelisendo y Valdezate.



A su llegada a Fuentemolinos, visitaron en su casa, a Gregoria y Federico, que les recibieron con mucha emoción. Se dirigieron posteriormente a la torre, donde repartieron caramelos para todos, como aperitivo de los generosos regalos que entregaron en la Iglesia a continuación.



Los pajes nombraban a la persona a la que correspondía el regalo, y éstos los entregaban los Reyes Magos. Mucha ilusión en los niños y bastante sorpresa en algunos mayores. Uno de los "niños" más sorprendidos fue José Ignacio "Niño", que quizá no esperaba regalo por no haberse portado demasiado bien durante el año. Curioso fue también, que el Rey Melchor fue nombrado por su paje, con su nombre terrenal, "Valentín Madrigal" para hacerle entrega de su regalo. Caras de ilusión en los niños y ... en algunos abuelos, por ver a sus nietos junto a los Reyes Magos. Y vimos a Carlos, que aunque había recibido ya sus regalos, recibió uno más porque ponía Carlos pero finalmente algún Mago sabía que no era para él sino para D. Carlos.

El reconocimiento a los miembros de la Asociación Valdesuero, que se ocupan de la hoguera, asar las castañas, dar la bienvenida a los Reyes, y del goloso chocolate con bizcochos.

Texto y fotos: Juan LÁZARO LÁZARO