28 de mayo de 2017

El Torreón de Aza

Diario de la Ribera

C's pregunta a la Junta si tiene pensado hacer visitable el Torreón de Aza

Comarca - Noticias
torre
El torreón de la localidad ribereña de Aza es el protagonista de la última pregunta parlamentaria presentada por el partido de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León. Un torreón integrado en la muralla que se encuentra en este municipio, totalmente amurallado desde hace más de cinco siglos. La intención del grupo naranja, explica el procurador ribereño José Ignacio Delgado, es que el Director General de Patrimonio explique cuáles son las pretensiones que tiene la administración regional para promover las rutas turísticas a esta localidad con un entorno arqueológico y monumental muy grande, y con un torreón digno de visitar.

Y es que se echa de menos, argumenta Delgado, un plan dinamizador para un lugar, Aza, donde la Junta ha invertido en los últimos años un total de 650.000 euros. “Qué previsión tiene la Junta para abrir al público el torreón de Aza y si existe un plan de dinamización al respecto", esa es la pregunta que se ha hecho al director de Patrimonio.

Otros proyectos relativos al impulso del Turismo en la Ribera se encuentran entre las enmiendas que Ciudadanos ha presentado a la propuesta de presupuestos de la Junta, como por ejemplo la inclusión de una partida de 100.000 euros para la potenciación del turismo en la zona, donde las bodegas subterráneas de Aranda tengan especial relevancia, así como las de Moradillo de Roa. Asimismo es necesario reforzar los yacimientos romanos de Clunia y Baños de Valdearados.

ciudadanosww