15 de enero de 2017

La Junta de Castilla y León: Escombrera de Las Cárcavas




La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de lo que era hasta hace poco, la escombrera de Las Cárcavas. Aunque en la actualidad los trabajos se han parado, parece que lo que pretende Medio Ambiente es dejarlo allanado y limpio de plásticos y maderas, para después plantar algunos arbustos y árboles que mejoren el aspecto ambiental de la zona.

Por otra parte, Suárez-Quiñones avanzó que su departamento está trabajando ya en un nuevo plan de eliminación de escombreras ilegales en Castilla y León, que prevé destinar ayudas a los municipios para promover su eliminación. El consejero explicó que son visibles en las inmediaciones de las vías de acceso a las poblaciones y generan una mala imagen del "maravilloso" espacio natural de la Comunidad, aunque no tienen habitualmente grandes dimensiones.
Finalmente, el titular de Fomento sostuvo que la Junta prevé cambiar las "sanaciones" que se imponen a los municipios, a veces pese a no tener responsabilidad en las infracciones, por la "promoción" y "ayuda", tanto para identificar las escombreras, como para eliminarlas.