12 de agosto de 2010

EXCURSIÓN A LEÓN EN IMÁGENES (... y II)



Recorrimos el Barrio del Húmedo, donde, entre otros lugares conocimos "La bicha", con su espectacular morcilla de León, y el "bicho" que tiene dentro, Paco, un camarero singular y mal educado. Además, de la "señora forastera" intrusa, que nos quería comer la morcilla ...

¡¡¡FELICIDADES!!!
¡¡¡FELICIDADES!!!
Al finalizar la comida en el Asador Chus, Juan y Diego, que celebraban su cumpleaños, recibieron, con sorpresa, una tarta de regalo con dos velas, que compartieron con todos.




José Ignacio, explicando que el edificio del Musac,  imita los colores de las vidrieras de la Catedral, y la excasa probabilidad de que las expresiones artísticas de su interior pudieran gustarnos.  Los jóvenes se "montaron" en el Volkswagen "escarabajo" hecho sólo con los cromados.



Pudimos apreciar las diversas imágenes simétricas, en varios caleidoscopios. A la derecha una sala con diversos muebles partidos por la mitad, que según la  graciosa apreciación de Agutín, eran "para los que están a media pensión".




Hostal San Marcos, actual Parador Nacional. A la derecha, detalle del jardín del claustro. En la iglesia se estaba celebrando una boda.





Los más jóvenes no perdieron la ocasión de posar junto al impresionante Jaguar  rojo de los novios ...




Después de un viaje de vuelta musical, con altibajos de temperatura en el autobús, en el que comenzaron cantando los mayores, y continuaron los más jóvenes, con su interminable y gracioso "¡Camarero! ...",  cenamos unos asados en el "Mesón de Ubaldo y Angelines", siempre disponible para cualquier celebración. En esta ocasión, ofició de Mesonero Mayor,  Fernando, que aunque no vino a la excursión, tenía todo preparado.

A la derecha, la fotografía de todo el grupo que fue a la excursión y que nos hizo amablemente la conductora que nos acompañó. Se trata de la portada del Edificio o Casa Botines.

Un día de calor ambiental y humano, que repetiremos al año que viene, con otro destino ...