El alcalde ha denunciado los hechos, entendiendo que no cuenta con la concesión
A través de una denuncia presentada por el alcalde de Fuentemolinos , se ha dado aviso de que los promotores de la granja de cerdos proyectada en su término municipal han comenzado hoy martes la perforación de un pozo pese a no contar con autorización para ello.
Sergio Martínez Sualdea es el primer edil de la localidad y gracias a un aviso ha sido conocedor de lo que estaba sucediendo. Es algo que los vecinos entienden que es ilegal, teniendo en cuenta que la Confederación Hidrográfica había retirado previamente el permiso de concesión de aguas, y actualmente está pendiente de resolver si lo devuelve o no.
“En principio no pueden abrir, no tienen permiso para perforar el pozo, y sin embargo han empezado a hacerlo esta mañana”, señalan desde la plataforma Stopmacrogranja. fuentemolilos que se creó hace un año precisamente para evitar la implantación de esta granja prevista para 1.999 animales. La plataforma ha ido de la mano desde el primer momento con el Ayuntamiento, que no tuvo más remedio que otorgarle la licencia de apertura tras intentar evitarlo ante el Tribunal Superior de Justicia que no tuvo en cuenta sus reclamaciones.
Efectivos de la Guardia Civil se presentaban esta mañana en los terrenos para levantar un acta de lo que estaba ocurriendo. Todo ello en un momento en el que se está a la espera de que la Confederación no se devuelva la concesión de aguas, al entender que el proyecto de la macrogranja supone un grave riesgo medioambiental y social para la zona.