21 de febrero de 2018

Necrológica del día 21 de febrero de 2018

Hoy ha fallecido en Aranda de Duero, Enrique Lázaro Asín a los 84 años.

Había nacido en Fuentemolinos el 2 de abril de 1.933. Estudió en los HH.Maristas de Alcazarquivir (Marruecos) y trabajó junto a su padre en un taller de confección en el centro de Aranda de Duero, para poco después constituir la empresa Confecciones Lázaro. Su espíritu emprendedor le ocupó varios años en temas de inversión inmobiliaria en distintos lugares de España, para recalar finalmente en Aranda de Duero donde diseñó y construyó el restaurante Venta Los Rastrojos.

Sus buenos recuerdos de Fuentemolinos, le hacían volver para visitar a familiares y amigos, y para compartir algunos momentos de la fiesta de San Bartolomé. En la exposición de fotos antiguas que organizó la Asociación Cultural Valdesuero en agosto de 2010, colaboró aportando alguna foto de su familia. La fotografía que acompañamos es también un recorte de la foto de grupo que hicimos  a los numerosos asistentes a la exposición.

Guardamos un grato recuerdo de Enrique, afable,  cariñoso y amante de la familia. Dios le ha concedido uno de sus deseo: irse sin sufrimiento, aunque la muerte es siempre una sorpresa para los que se quedan. 

El funeral será mañana jueves 22, a las 4,30 de la tarde en la Parroquia de Santa María en Aranda de Duero. A continuación del funeral, será incinerado. La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio arandino de C/San Antón s/n.

Enviamos un cariñoso saludo a sus familiares.

Descanse en paz.