24 de octubre de 2015

Arreglo integral del BU-200 para 2017


La Consejería de Fomento tiene entre sus planes un arreglo integral de la BU-200 para 2017

20/10/2015

El escrito que hace poco más de un mes enviaron los responsables de siete ayuntamientos de esta comarca urgiendo a la Junta el arreglo de la carretera BU-200, que une Campillo de Aranda con Fuentecén ya tiene una respuesta. La Consejería de Fomento asegura que está entre sus planes el arreglo integral de esta vía, que presenta un estado lamentable, en el año 2017.
Según explica el alcalde de Hontangas, las obras podrían realizarse en tres fases y contemplan no sólo la renovación del firme por el que actualmente es imposible circular sin riesgo a la velocidad máxima permitida en una carretera de estas características, sino también el ensanchamiento de la calzada, muy transitada por tractores y remolques, que ocupan la mayor parte. José Antonio Fernández considera satisfactorio este proyecto, exceptuando que se vaya a demorar más de un año, porque teme que se trate de una maniobra dilatoria para que se enfríen los ánimos de quienes, como él, demandan una actuación urgente.



















Diario de la Ribera

La BU-200 contará con un ancho de 6 metros y se ejecutará en 2017

Comarca - Noticias
A eso se compromete la Junta de Castilla y León, a ejecutar en su totalidad la carretera BU-200 que une las localidades de de Campillo de Aranda y Fuentecén en el año 2017 y a ampliar el ancho de la vía a los seis metros.
Es lo que se ha asegurado desde la administración regional a los alcaldes de los siete ayuntamientos que hace sólo unas semanas reclamaban el arreglo de esta carretera, una reivindicación en la que se unían remitiendo un escrito a la Junta solicitando una actuación urgente. Además de Campillo y Fuentecén rubricaban el escrito los alcaldes de Adrada de Haza, Hontangas, La Sequera, Moradillo de Roa y Fuentemolinos.

Explica el alcalde de Hontangas, José Antonio Fernández, que ha sido muy rápida la respuesta y que, en principio, las noticias son bastante halagüeñas. “Nos han contestado que para 2017 tienen previsto la renovación integral y aunque no especifican demasiado la intención es subdividir el arreglo en tres fases”, explica.

Para los pueblos afectados por el paso de esta carretera y por su utilización es importante eliminar los continuos baches de la infraestructura, pero también ampliar el ancho de la vía,ya que debido a la estrechez es necesario que los vehículos tengan que detenerse u orillarse cada vez que se cruzan con otro. “Adelantar a otro vehículo es una tarea casi imposible, y en los últimos años se está ocasionando un número importante de accidentes”, comentaban los afectados. Y también a esto se le dará respuesta desde la Junta porque la intención es ensanchar la carretera hasta los seis metros. “Eso nos parce bastante viable, pero con lo que no estamos de acuerdo es que se alarguen las obras hasta el 2017 porque no pueden demorarse en el tiempo y luego después olvidarse hasta que volvamos a dar guerra”, se teme