12 de febrero de 2015

Intentan robar la oficina de La Caixa en Fuentecén


Los amigos de lo ajeno abrieron la puerta de entrada a la oficina a la fuerza para llevarse la caja del dinero habilitada para uso cotidiano
Los clientes de La Caixa en Fuentecén no pudieron ayer hacer uso de la sucursal que la entidad bancaria tiene en la localidad ribereña. Esta oficina era objeto de un intento de robo que no tuvo más consecuencias que el posible trastorno que provocó en los vecinos que ayer por la mañana se acercaban al lugar y se volvían sin poder haber realizado sus gestiones.
Aprovechando que este local se encuentra ubicado en un lugar poco habitado en esta época del año, muy cercano al Ayuntamiento, la farmacia y la iglesia parroquial, los amigos de lo ajeno forzaron la puerta de la oficina en torno a las 2 de la madrugada y entraron en la sucursal. Una vez dentro, intentaron hacerse con la caja que custodia los billetes con que cuentan los empleados para hacer las operaciones habituales por ventanilla. Al parecer, los ladrones no lograron arrancar este dispositivo y salir con su contenido, por lo que optaron por dar por fallido su intento de robo y marcharse con las manos vacías.
Sorprende que estando en pleno caso urbano de la localidad, nadie escuchase ruidos sospechosos o, incluso, la alarma de la oficina bancaria. Según parece, los sistemas de seguridad con que cuenta esta sucursal fueron lo suficientemente efectivos para evitar el robo. Y es que el local cuenta con la alarma habitual en este sector, pero es un dispositivo silencioso, que no se dispara emitiendo un aviso sonoro, sino que trasmite el incidente a una central de control que avisa inmediatamente al responsable designado. Así ocurrió, recibiendo el aviso el director de la sucursal que se personó en el lugar cuando el o los supuestos ladrones ya habían abandonado el lugar.
Efectivos de la Guardia Civil realizaban ayer las investigaciones precisas para intentar recabar todas las pruebas posibles que permitan identificar a los autores de este intento de robo. Entre el desarrollo de este proceso de investigación y toma de indicios y el arreglo de los destrozos que provocaron los fallidos ladrones, como los de la puerta de entrada, la sucursal de La Caixa de Fuentecén estuvo inoperativa para los vecinos durante la mayoría de la jornada matinal.