23 de septiembre de 2014

Roban señales en la carretera BU-200











































En el término municipal de Fuentemolinos robaron algunas señales: la del camino de Los Quintanares antes del puente de La Carrera, las que anuncian las curvas de Valdesuero tanto al ir como al venir de Adrada ... La Junta de Castilla y León ya ha repuesto las señales. 


Sustrae señales de tráfico de la BU-200 y la CL-603 y las utiliza para construirse un chamizo

diariodeburgos.es - viernes, 12 de septiembre de 2014
La Guardia Civil ha detenido en La Ribera a un varón de 46 años, al que se le imputa un delito contra la seguridad vial por poner en grave riesgo la circulación por ambas carreteras

La Guardia Civil ha detenido en La Ribera a C.M.R. de 46 años, como presunto autor de un delito de hurto de postes de señales de tráfico y, adicionalmente, un delito contra la seguridad vial por sustraer, alterar y modificar la señalización vertical de dos carreteras ubicadas en la provincia.


Los agentes se movilizaron cuando días atrás era denunciado en el Puesto de Aranda de Duero la desaparición de 16 postes de sujeción de señales verticales de tráfico, notando su falta desde los primeros días del mes de septiembre actual. Por ello se abrió una investigación para identificar, localizar y detener al autor, tras comprobarse que un total de 25 señales verticales ubicadas en las carreteras BU-200 y CL-603, habían quedado afectadas. Algunas de ellas eran de advertencia de peligro y prohibición, por lo que su ausencia, al quedar diseminadas por el terreno, ponía en grave riesgo la circulación vial en los tramos afectados.

Fruto de las gestiones practicadas se han podido localizar, en una finca propiedad del detenido, los 16 postes denunciados como sustraídos que habían sido reutilizados para formar parte de la estructura de un chamizo, por lo que ha sido detenido. Alguno de los postes soportaba más de una señal de tráfico.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.