10 de septiembre de 2014

Bodega San Mamés: Celebración del 50 aniversario



El pasado domingo, día 7 de septiembre, se celebró en el Salón de Actos Carmelo de la Fuente de Fuentecén, el 50 aniversario de Bodega San Mamés, S. Coop.

En un breve discurso, el gerente de la bodega, D. Juan Lázaro, explicó  los motivos que impulsaron su fundación y relató los acontecimientos más importantes vividos por la Cooperativa durante estos 50 años, finalizando su intervención haciendo  hincapié en seguir desarrollando la marca Doble R: “Creemos que este es el camino y contamos con vosotros para recorrerlo”, afirmó.     
         
Intervinieron posteriormente el Presidente del C. Regulador de la D. O. Ribera del Duero, D. Enrique Pascual,  el Presidente de Urcacyl (Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León), D. Gabriel Alonso y la Alcaldesa de Fuentecén, Dña. Mª Teresa Ortega, que felicitaron al Presidente de la Cooperativa D. José Fernando de Roa Llorente y a todos los socios por esta celebración y por la organización del evento. 
A continuación se entregaron diversos reconocimientos materializados en un estuche con una botella magnum de vino roble de  la marca Doble R y una orla con todos los presidentes:


Al socio más antiguo, D. Román García Arranz viticultor de 84 años, socio fundador, en representación de todos los socios .

 






 A tres bodegueros: Manuel Pinto, Epifanio Lázaro y José Félix Rivera. Epifanio no pudo acudir a la celebración por problemas de salud y recogió el reconocimiento en la bodega posteriormente, momento que recoge la fotografía de César Carrascal.



Epifanio Lázaro acompañado de su esposa recogió el magnum Doble R  que les entregó el gerente de la bodega Juan Lázaro, con la dedicatoria: "Bodega San Mamés a D. Epifanio Lázaro Pradales. Bodeguero desde 1.977 a 1.997".  No podían quedar sin reconocimiento 20 años de trabajo en la bodega. Gracias a Epifanio y a su familia por hacer el esfuerzo de volver a la bodega donde compartieron casa y trabajo.

Y también se realizó la entrega de reconocimientos por su dedicación a cada uno de los presidentes (o sus descendientes) que ha tenido la Cooperativa en estos 50 años.



Finalizó el acto institucional con la proyección de un emotivo video conmemorativo.


Posteriormente se visitó la exposición de fotografía que recogía documentos y fotografías de la fundación, pueblos que componen el ámbito geográfico de la bodega: Fuentecén, Fuentelisendo, Fuentemolinos, Hoyales de Roa, Haza, Adrada de Haza, Valdezate, Nava de Roa y La Sequera de Haza, fotografías de injertado, arado,  vendimia, etc.


A continuación se visitó la bodega y concluyó la fiesta con la comida de una paella campera  en el Pinar de Fuentecén , a la que acudieron unas 180 personas.







Nos unimos a la felicitación a esta veterana bodega ribereña en su 50 aniversario.



Noticias relacionadas:



Diario de la Ribera  

Fotografías de Javier Guijarro y Sofía Lázaro