4 de agosto de 2012

Campeones en Arbizu

Artículo original en ArandaHoy

Por Antonio Adeliño Vélez
Julio 10, 2012 - 11:09 am - Publicado en Gente nuestra

 Antonio Adeliño Vélez. El equipo “Arranz” de Fuentemolinos sigue sumando triunfos en las pruebas de trial 4×4 que se van celebrando en los circuitos que acogen a los contendientes de la ronda de Euskalerría.

En esta ocasión, quedaron los primeros en la localidad navarra de Arbizu, que acogió la tercera prueba de este campeonato.

Pasar todas las zonas en que se divide el circuito y alzarse con el triunfo ente 22 contendientes, no es nada fácil y tampoco es atribuible a la buena suerte; más bien, es el resultado de la pericia del piloto y de las acertadas indicaciones del copiloto, que en ocasiones salta a tierra para evitar vuelcos, manteniendo el equilibrio del vehículo, ayudado de una buena maroma.

Equipo de los Hermanos Arranz

En esta ocasión fue Diego el encargado de pilotar y Javi ocupó el puesto de copiloto.

Cada circuito cuenta con un número variable de zonas. De 6 a 10, dependiendo de la longitud y dificultad que tengan estos espacios balizados y llenos de obstáculos. Los participantes, tienen un tiempo (de 10 a 15 minutos) para superar cada zona. Los jueces evalúan el tiempo invertido, la destreza del piloto, la habilidad del copiloto, y la facilidad o acierto en superar las dificultades de estas zonas, para proclamar campeón al que mejor puntuación haya conseguido.

Con este triunfo, los hermanos Arranz lideran la ronda vasca y mantienen con derecho propio, el primer puesto en la general pues han subido al pódium en las tres pruebas celebradas hasta la fecha: Segundos en Arizkun, terceros en Medina de Pomar, y primeros en Arbizu.
















Gracias a Felipe de Villatuelda.com por facilitarnos las fotografías y a Antonio Adeliño por su artículo.