22 de junio de 2012

Fuentemolinenses en el mundo: Yoli en Buenos Aires


"Buen día, todo bien?" Este es el saludo que escucho todos los días al llegar a mi trabajo desde hace unas semanas, eso sí, acompañado del correspondiente beso como costumbre de saludo  ya que ... estoy en Buenos Aires!.
Disfrutad de las fiestas de San Juan.
Saludos para todos los seguidores del blog de Fuentemolinos!! "


SAN CARLOS DE BARILOCHE: Ciudad de montaña que se encuentra sobre el margen del Lago Nahuel Huapi a unos 1600Km de Buenos Aires en la Patagonia Argentina. Fotos en Parque Nacional de Nahuel Huapi 01-Lago Mascardi. 02- Pampa Linda. 03-04-Glaciares en el Cerro Tronador (3478m de altura), que no se aprecia la altura completa por la niebla.


BUENOS AIRES Tipicos autobuses de la ciudad de Buenos Aires, aquí llamados "colectivos".












BUENOS AIRES. Caminito. Calle del barrio de La Boca donde las casas llamadas "conventillos" llaman la atención por sus colores. Antiguo barrio de pescadores, la mayoría inmigrantes italianos que al parecer pintaban sus casas con la pintura que sobraba de pintar los barcos y que no siempre era suficiente con el mismo color. Después el pintor Quinquela Martin fue quien reinventó el barrio con los colores llamativos.




 

BUENOS AIRES. Barrio de Recoleta. Barrio del lujo, arte, cultura ... donde está su histórico Cementerio reconocido por tener famosas esculturas, mausoleos ...entre los que se encuentra el de Eva Perón. Todos los fines de semana hay un mercadillo artesanal, de los más importantes de la ciudad.








BUENOS AIRES. Casa de Gobierno. Más conocida como Casa Rosada. El color rosa se debe a la mezcla de combinar el rojo de los federales y el blanco de los unitarios, los dos sectores politicos de finales del siglo XIX.







BUENOS AIRES. El Obelisco. El símbolo de la ciudad por excelencia.Mide 67 metros de altura. Situado en la intersección de la Avda. 9 Julio (la más ancha del mundo con 140m) y la Avda. Corrientes (la avenida de los grandes teatros).








BUENOS AIRES. Palermo.Gran zona de jardines, parques y lago donde encontramos a mucha gente haciendo deporte a diario y que aumenta los fines de semana. En esta zona se encuentra un Zoo, el planetario, el hipódromo y un precioso rosedal.



BUENOS AIRES.Puerto Madero. Una de las zonas portuarias de Buenos Aires que recientemente ha sido reformada y convertida en un moderno lugar de compras, restaurantes, hoteles de cinco estrellas y donde se encuentran las oficinas mas cotizadas de la ciudad. Aquí encontramos el "Puente de las Mujeres" diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, es peatonal y posee un mecanismo giratorio mediante el cual se gira y se mueve cuando pasa una embarcación.Representa a una pareja bailando un tango.


Muchas gracias Yoli por enviarnos estas imágenes desde el otro lado del "charco", que nos dan un poco de envidia.  "¡Pásalo bárbaro!".