4 de marzo de 2019

Hoy se inician las obras de acondicionamiento de la BU-200 (Cadena Ser)

Unas obras largamente esperadas

El lunes arrancan los trabajos de acondicionamiento de la BU-200, que une Campillo de Aranda y Fuentecén

Travesía de la BU-200 en Hontangas /  


La semana que viene está previsto que comiencen las obras de acondicionamiento de la BU-200, que une Campillo de Aranda con Fuentecén. La empresa Conservación de Viales S.A.U. se ocupará de los trabajos para reformar esta carretera, que pasa también por Adrada de Haza, Hontangas, La Sequera, Moradillo y Fuentemolinos y que tiene un firme muy deteriorado.
Los alcaldes de estas localidades llevaban más de dos años insistiendo en la necesidad de acometer esta actuación, enviando varios escritos donde explicaban con detalle todos los inconvenientes que tiene, pero no recibía más que largas por parte de la administración regional, que adjudicaba en el mes de julio las obras por un importe de 1.849.160 euros. Sin embargo la empresa adjudicataria tuvo que pedir una prórroga por acumulación de trabajo al coincidirle con otra contrata. El alcalde de Hontangas se congratula de que por fin su insistencia vaya a ver la luz. “Fue una de las cosas que llevaba por bandera cuando decidí presentarme como alcalde y ya en agosto de ese año junté a los siete alcaldes de la zona para empezar a trabajar y dar caña para que eso se hiciera”, comenta José Antonio Fernández.
El servicio territorial de Fomento anuncia que la carretera estará cortada durante un mes, desde el lunes que viene hasta el 2 de abril, entre Campillo de Aranda y la carretera N-1, entre los kilómetros 14’500 y 17’700.