29 de julio de 2017

Festival de las Gentes de Europa: Iván, entre los participantes



Aranda de Duero
La Asociación Juvenil “Festival Europeo 2005” y la Asociación Cultural “Grupo 93” emprenden este sábado 22 de julio su viaje hacia la población francesa de La Châtaigneraie para participar un año más en el Festival de las Gentes de Europa o Eurofestival. En este evento, 14 países materializan el “espíritu europeo” y conocen en mayor profundidad a sus variados vecinos. La Châtaigneraie es una pequeña ciudad situada al oeste de Francia, en la región de País del Loira, que cuenta con una población de unos 2.600 habitantes y que ya acogió el Eurofestival en el año 1998.
En esta ocasión el hilo conductor del Festival estará relacionado con la felicidad en su sentido más amplio y todos los participantes, más de medio millar, conocerán y desarrollarán estrechos vínculos con conciudadanos muy diferentes con quienes, al mismo tiempo, tienen muchas cosas en común.
Una delegación intergeneracional compuesta por 60 arandinos y ribereños participará en un completo programa de actividades que les enfrentará, dentro de una sana competición, al resto de delegaciones. En el ámbito deportivo, equipos mixtos se disputarán la victoria en baloncesto, fútbol, petanca, bádminton y natación, y en el área cultural en las siguientes actividades: pintura, cocina, fotografía y teatro de calle. De forma paralela, habrá un stand provisto con información turística y promocional de Aranda y cuya temática ornamental este año 2017 hace referencia al 25º Aniversario del Eurofestival.
Por otra parte, la organización ha preparado una amplia variedad de actividades y conciertos a través de los cuales la delegación se sumergirá en la cultura francesa. El equipo confía en obtener un buen resultado como en ediciones anteriores.