9 de abril de 2017

Construcción de cargadero de agua









Estos son los cargaderos de agua de Fuentecén y Adrada de Haza, que se construyeron hace algunos años con ayudas al efecto, proporcionadas por las administraciones.



También, las personas que aportan  de acuerdo a su PAC, están realizando la aportación directa a una inversión que no saben si podrán amortizar con el uso, por su próxima jubilación o cualquier otra circunstancia.

Según comentaron, se penalizará a quién no se incorpore a la puesta en marcha del cargadero y lo haga con posterioridad.

Quizás, se podría afrontar la obra por parte del Ayuntamiento presupuestando la mitad de la cantidad durante dos años, el primero no se realizaría la obra, dejando los recursos como remanentes para ejecutar la obra al segundo año, algo que no causaría demasiado problema ya que si se realiza este año, será después de la campaña de tratamientos en el cereal que requiere la mayor cantidad de agua, con lo que podría dejarse la ejecución para el próximo. Seguro que los posibles escollos administrativos podría salvarlos el Ayuntamiento sin demasiados problemas.

Otro cuestión importante a tener en cuenta es,  la adecuada ejecución del proyecto para evitar contaminación de acuiferos o corrientes de agua cercanas.

Realizada la instalación, propiedad del Ayuntamiento, tendría la opción de no cobrar nada o bien poner una cuota por consumo, como se establece en otros pueblos. Así, la instalación, podrían utilizarla todos los vecinos sin mayores problemas de gestión.