domingo, 26 de marzo de 2017

Catálogo de árboles singulares

Diario de la Ribera

El PSOE pide que se retome la elaboración de un catálogo de árboles singulares de la provincia

Comarca - Noticias
arbol
El Grupo Provincial Socialista ha pedido a la Diputación Provincial de Burgos que retome la elaboración de un catálogo de árboles singulares de la provincia que inició hace un año.

El diputado Javier Lezcano ha criticado la “paralización” de esta iniciativa, cuya reanudación pidió hace dos semanas, sin hallar respuesta, y defiende su utilidad para la promoción turística de los municipios y pedanías de Burgos.

La citada publicación se nutriría de las aportaciones que los ayuntamientos y juntas vecinales realizaron, a petición de la Diputación, con una relación de los árboles singulares de cada localidad. “En total, sumaron más de 220 unidades que, por diversos motivos, los pueblos consideran especiales”, explica Lezcano.

En su opinión, el catálogo provincial “no sería incompatible con el de la Junta de Castilla y León”, puesto que “descendería al detalle de nuestro territorio, de manera que podría utilizarse para el fomento de distintas iniciativas turísticas y medioambientales, como la creación de rutas para visitar las distintas especies características de cada comarca”, concluye.

Catálogo de Árboles Singulares de la Provincia de Burgos. Ayúdanos a crearlo !!







Noticias relacionadas: