lunes, 27 de junio de 2016

Incendio en Fuentemolinos: 22-6-2016


Reproducimos varias imágenes, que nos han pasado por wasap y que habréis visto muchos de vosotros, que dan una idea de la magnitud del fuego. Nos han comentado que los autores de las fotos son Jesús Fenández  y Javier Arranz.  Agradecemos a quienes nos las han enviado.  


Chopos ardiendo como teas desde el tronco hasta lo más alto de sus ramas y el fuego acercándose peligrosamente al pueblo hasta que fue controlado gracias a los numerosos voluntarios que colaboraron en su extinción.





Entre los voluntarios, algunos  fontecenenses que estaban en el monte y vieron el humo, también se acercaron con mangueras y una cisterna cuba que permitió minimizar el fuego en los lugares donde era más virulento.



También se desplazó una dotación de bomberos voluntarios de Roa.


Aunque se desconocen las causas del incendio, la acumulación de pelusas y la abundante vegetación fueron un combustible idóneo para que el fuego prosperase.


En la época estival en la que nos encontramos, con altas temperaturas y mucha hierba y maleza seca en el campo, es preciso tomar todas las precauciones posibles para tratar evitar este tipo de sucesos.

En esta ocasión, gracias a Dios, sólo hay que lamentar pequeños daños materiales.

Las impactantes imágenes de las llamas, hacen pensar que todos estará arrasado, sin embargo, aún no se ve el daño que el incendio ha provocado, pues los árboles no han perdido las hojas ...