20 de marzo de 2015

Planes de empleo:Diputación Provincial de Burgos y Junta de Castilla y León

Plan de empleo de la Diputación Provincial de Burgos

En el caso de Fuentemolinos, se podrá contratar a una de las personas desempleadas e inscritas,  durante al menos 180 días, en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 1 de diciembre. La ayuda de la entidad provincial será de 5.500 €.



































































Diario de Burgos

La Junta impulsa 292 empleos en 127 municipios con 1,4 millones

F. Trespaderne / Burgos - martes, 17 de marzo de 2015
Los ayuntamiento deben formalizar los contratos antes del 15 de abril y la duración mínima será de seis meses para realizar obras y servicios de interés general en sus localidades
 

Un total de 746 desempleados saldrán de las listas del paro en los 368 municipios de la provincia a lo largo del próximo mes de abril a través de los planes de empleo de la Junta y de la Diputación, que destinarán para estar contrataciones 3,9 millones de euros.
Si hace unos días era el presidente de la Diputación, César Rico, el que daba a conocer el plan  de la institución provincia (454 nuevos empleos y 2,5 millones de euros), ayer fue el turno del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien explicó a los a los alcaldes de los 127 municipios beneficiados las líneas del ‘Plan de Empleo Local’ de la Junta, que contempla la formalización, antes del quince de abril, de un total de 292 contratos a los que de forma preferente pueden acceder jóvenes menores de 35 años y mayores de 45. Los contratos deben tener una duración mínima de seis meses y los trabajadores realizarán obras y servicios de interés general en sus ayuntamientos. 
Los municipios de menos de 20.000 habitantes que han entrado en este plan, y cuyo alcaldes firmaron ayer los convenios con la Junta, son los que han registrado al menos diez desempleados en el Servicio Público de Empleo (Ecyl), en 2014.  Villanueva señaló que de forma «inmediata» se firmarán los convenios con los municipios de más de 20.000 habitantes y diputaciones, a la vez que recordó que el Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo 2015 destina 48 millones para fomentar el empleo en los municipios, de los que 17,6 se destinan al Plan de Empleo Local, dirigido al medio rural.
Además el responsable de Economía y Empleo aseguró que la crisis económica se encuentra en «fase de recuperación» en Castilla y León y que está cimentada en los datos objetivos de paro registrados y de la Encuesta de Población Activa (EPA). Unos datos, dijo, que indican un descenso del desempleo y un incremento de afiliados a la Seguridad Social.