4 de noviembre de 2014

Las Edades del Hombre (rtve): El día 10 de noviembre finalizará la Exposición

A menos de una semana de la clausura de EUCHARISTIA, la exposición de Arte Sacro organizada por la Fundación Las Edades del Hombre en las Iglesias  de Santa María y  de San Juan en Aranda de Duero, merece la pena no perderse la visita a esta exposición única.


Muy interesante y divertida la visita teatralizada a la villa basada en "El misterio del plano de 1503". Un pleito entre los vecinos por el derribo de una casa en la Calle Barrionuevo marcada como una mancha roja en el plano, llegó hasta la Reina Isabel. El trazado y el nombre de muchas de las calles se mantiene en la actualidad. 


















Otro gran atractivo es el espectáculo nocturno de luces, sonido e imágenes (video mapping) proyectadas sobre la fachada de Santa María y del que podéis ver diversas muestras en videos colgados en internet. Enlazamos al video subido por César Redondo.


La importancia de Eucharistía ha quedado refrendada con el reportaje que Rtve le ha dedicado en el programa Informe Semanal y que también enlazamos a continuación.

   
   

                        style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"
                src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">
            style="color:#333;font-weight:bold;" title="El Hombre, proyecto cultural"
            href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-hombre-proyecto-cultural/2816038/">El Hombre, proyecto cultural