21 de abril de 2014

David Antón consigue el subcampeonato de Europa absoluto de ajedrez


Damos nuestra más sincera enhorabuena a David por este nuevo logro deportivo.

A continuación recopilamos dos noticias sobre esta proeza histórica para el ajedrez español conseguida por David  y recogidas en:

MARCA.COM


El juvenil madrileño David Antón, de 18 años, acaba de hacer historia en el ajedrez español al proclamarse subcampeón de Europa absoluto en Everan (Armenia), con 8 puntos de 11 posibles. Antón, cabeza de serie número 99 de un total de 257 participantes, ganó contra pronóstico en las dos últimas rondas de las once programadas al francés Etienne Bacrot, primer favorito, y al georgiano Baadur Jobava, sexto, en dos magníficas partidas en las que siempre tuvo ventaja. Un resultado que confirma el talento del español, que el pasado otoño logró el subcampeonato del mundo sub-18 en Emiratos Arabes, y que le permite clasificarse para la próxima Copa del Mundo, segunda fase de las competiciones por el título mundial.
Si algo destaca en el estilo de Antón es, pese a su juventud, su excepcional madurez psicológica. Siempre juega al más alto nivel antes adversarios superiores, y aunque en las partidas desaproveche oportunidades nunca por ello baja su rendimiento. En Erevan, con un balance de siete victorias, dos tablas y dos derrotas, ha ganado 32,5 puntos elo, y su juego en términos estadísticos ha estado al nivel del 6º-7º del mundo. Becado por la Federación Española (FEDA) y entrenado por el madrileño David Martínez, el nuevo subcampeón de Europa cursa en la actualidad estudios universitarios de matemáticas. Entre sus aficiones está el futbol, y en concreto el Atlético de Madrid.




El flamante subcampeón de Europa absoluto de ajedrez, David Antón Guijarro, de 18 años, fue invitado de honor en el palco del Vicente Calderón con motivo del partido disputado entre el Atlético de Madrid y el Español de Barcelona.
Pocas horas después de aterrizar en Madrid procedente de Erevan (Armenia), donde logró un registro histórico para el ajedrez español, Antón acudió a presenciar el encuentro y fue obsequiado con una camiseta con su nombre por Enrique Cerezo, presidente del club.
Acompañado por sus padres y su hermano, el talentoso gran maestro, que en la actualidad compatibiliza el ajedrez con los estudios de Ciencias Exactas en un caso poco habitual en la alta competición, disfrutó como un aficionado más con la victoria por la mínima de su equipo.

NOTICIA RELACIONADA: