31 de marzo de 2014

VI Duatlón Fuentemolinos: Crónica de Triatlón Castilla y León

FUENTEMOLINOS ENDURECIDO POR LOS ELEMENTOS

Esta edición del duatlón cros de Fuentemolinos será recordada por los participantes por el plus a mayores de dureza, que aportó el intenso viento a la ya de por si dura prueba. Este año además para dar mayor agilidad a la prueba se optó con acierto por parte de la organización de escalonar las salidas de las dos modalidades, el duatlon cros sprint y el duatlón de promoción.
La carrera tendría baile de puestos respecto a la primer sector donde el corredor francés Miguel Huchet se destacaría claramente, para ser dado caza en el sector ciclista por los corredores del bierzo Luis Ángel Álvarez e Ismael González que junto al segoviano Jairo Mateo pusieron tierra de por medio para jugarse el pódium. Sería Luis Ángel Álvarez el que soltaría a sus perseguidores para llegar a la t2 en solitario seguido del segoviano Jairo Mateo y de su compañero de equipo Ismael Álvarez, los tres coparon el pódium masculino. Las dos únicas participantes femeninas se repartieron los puesto de honor. La arandina Geles De Diego realizó mejor carrera a pie, pero Marina Peña del Deporama la superó en la bici, para quedar finalmente como ganadora.
Paralelamente se celebró un año más la prueba de promoción que por la condiciones de viento hizo que a los corredores populares se les hiciera mas duro conseguir su objetivo de terminar la prueba.