4 de septiembre de 2012

Sucedió en Agosto: Exhibición de trial 4 x 4

Aunque no sigamos el orden cronológico de las distintas actividades desarrolladas durante el mes de Agosto en Fuentemolinos, iremos publicando poco a poco todo lo que hemos podido recoger y lo que nos enviéis al correo del blog: fuentemolinos@gmail.com,  así como los enlaces a  cualquier álbum de fotografías que queráis compartir con todos los fuentemolinenses.



Y nos agrada comenzar con una de las actividades  más seguidas y sin duda la más  espectacular de todas las realizadas y lo hacemos además con la colaboración de dos profesionales de lujo como son Antonio Adeliño con su crónica sobre el evento y Jesús Calvo con sus excelentes fotografías. Muchas gracias a ambos.



Crónica de Antonio Adeliño:

Exhibición de trial 4x4 en Fuentemolinos


En el programa de las fiestas patronales de la localidad ribereña de Fuentemolinos, se leía que a las 17:00 horas del día 25 se celebraría en el circuito de La Granjera una exhibición de trial 4x4 organizada por los hermanos Arranz, reputados deportistas en esta modalidad deportiva.

El terreno del espectáculo fue preparado por los propios deportistas en una parcela que reunía unas condiciones excelentes para la contemplación de la exhibición, al existir una terraza natural en la ladera, que sirvió de tribuna al público asistente. También hubo quien no quiso perderse detalle y acompañó el recorrido de los vehículos a pie de pista y bien pegados a la cinta de balizado.

Tres vehículos deleitaron a la concurrida asistencia con sus temerarias maniobras para superar los obstáculos de troncos, piedras, zanjas y trincheras, que a primera vista parecían imposibles de pasar; y que una vez superados con la pericia de pilotos y copilotos y el rugir de motores, provocaban el aplauso, los vítores y la admiración de los espectadores,

Un todo terreno de serie quiso probar suerte con los obstáculos más sencillos y quedó atascado en la primera zanja. Se tuvo que sacar con la retroescavadora y el público quedó más admirado del brillante trabajo de estos deportistas que la semana anterior quedaron en cuarta posición en el circuito de Trucios (Vizcaya) y siguen liderando la clasificación general de la Ronda Vasca a falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato.

Al final del espectáculo, varios espectadores ocupamos el asiento del copiloto y pudimos comprobar que desde arriba se aprecia menos el peligro con lo que se pierde el miedo, y se ve con poca claridad las trabas que presenta el terreno; de ahí que el copiloto este más tiempo en tierra, dirigiendo la maniobra que en el asiento del vehículo. Aunque los primerizos no nos bajamos nunca; bastante teníamos con agarrarnos bien para amortiguar tirones y balanceos.
Antonio Adeliño Vélez.


Fotografías de Jesús Calvo


Haciendo clic sobre la fotografía puedes ver el álbum de Jesús Calvo.