18 de febrero de 2011

A11: Tramo Castrillo de la Vega a Nava de Roa.



El nuevo tramo tendrá una longitud de 13,7 km, con una inversión prevista para su construcción de 80 millones de euros.

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente y ha sometido a información pública el proyecto de trazado del tramo Castrillo de la Vega – Límite provincial con Valladolid de la Autovía del Duero (A-11).

Este anuncio ha sido publicado el día 14 de febrero, en el Boletín Oficial del Estado.

El proyecto de trazado contiene los aspectos geométricos del tramo, así como la definición concreta de los bienes y derechos afectados por las obras necesarias para la ejecución del trazado. Este tramo formará parte de la futura Autovía del Duero que, finalizada, conectará Soria con Portugal pasando por Valladolid y Zamora, siguiendo el recorrido del río Duero y de la carretera N-122.

El proyecto de trazado se somete ahora a información pública en relación con los bienes y derechos afectados por la autovía, y la posibilidad de subsanación de errores al respecto.

Características técnicas:
El tramo, que tiene una longitud de 13.741 metros, discurre por la provincia de Burgos, atravesando los términos municipales de Castrillo de la Vega, Fuentecén, Fuentelisendo, Haza y Valdezate.

El inicio se localiza en el p.k. 292+000 de la carretera N-122, al sureste del término municipal de Nava de Roa.

A lo largo del recorrido se localizan dos enlaces: Fuentecén Oeste, en el entorno del p.k. 4+700, y Fuentecén Este en el p.k. 7+700.

La sección tipo estará formada por dos calzadas de 7 metros, con arcén interior de un metro y exterior de 2,5.

Se han previsto un total de 20 estructuras, de las cuales tres son viaductos, 14 son pasos superiores y tres son pasos inferiores. El presupuesto estimado de la licitación para la construcción de este tramo asciende a cerca de 80 millones de euros.

En la relación de expropiaciones, figuran varios titulares de Fuentemolinos.

Artículo completo en Diario de Burgos.