29 de diciembre de 2010

En busca de las raíces: Anselma Ruiz Martínez




Aunque no hemos podido facilitar a Julián López Ruiz, ningún dato de parientes vivos, sí le hemos podido enviar la partida de bautismo de su madre Anselma y de una hermana de su madre, Emilia, nacida también en Fuentemolinos. Ha sido posible, gracias a Manuel de la Fuente, que como sabéis, ha digitalizado el archivo parroquial, y nos las  ha facilitado. Por las partidas de bautismo, sabemos que los padres de Anselma eran de Villanueva de Gumiel, así como sus abuelos, excepto su abuelo materno que era de Caleruega.


Julián ha agradecido el envío de los documentos y nos cuenta otro detalle curioso, los apodos con los que se conocía a la familia de su madre y de su padre, y que pueden ayudar en la búsqueda de familiares en nuestro pueblo.

A continuación reproducimos literalmente sus comentarios:

" ... Efectivamente, es Villanueva donde mas familia hemos tenido tanto de mi madre como de mi padre, actualmente queda algún pariente muy lejano así como amigos que nos reconocen cuando en alguna ocasión hemos pasado por allí. El pasado mes de julio, a nuestro regreso de Berriz (Vizcaya), donde celebramos el cumpleaños de mi hermana mayor, hicimos una parada en Villanueva y me sorprende que haya personas mayores que, particularmente a mi, me reconocen inmediatamente por el gran parecido a mi padre, y el dicho es, mira el hijo del "cañamones" este es el apodo a la familia de mi padre, y a la de mi madre les llamaban "los chulos"...