28 de septiembre de 2010

SAN BARTOLOME 20-8-10


Fernando, como experto campanero, voleó las campanas para llamar a la celebración de la Santa Misa en honor a San Bartolomé. Los jóvenes, que habían trasnochado, se reservaron para volear durante la procesión.



Dirigidos por Juan Carlos, el Coro, volvió a cantar un año después, con buena sincronización en la mayoría de las canciones, a pesar de que no se pudo ensayar lo suficiente. También faltó la voz principal, la de Raúl, que cual bálsamo de Fierabrás, suaviza y tapa cualquier estridencia.



Con el sonido ensordecedor de las campanas, mezclado con el de la música de dulzaina y tambor, se inició el recorrido ritual de la procesión. Estandarte al frente, seguidos por la cruz y los ciriales, el pendón y a continuación San Bartolomé portado por los hombres y San Juan, portado por las mujeres. 



Este año, Estrella había ensayado las jotas con algunos voluntarios y tanto en La Plaza como en La Torre, pudimos disfrutar con la buena coordinación de los bailes. Felicidades a maestra y alumnos y que siga la escuela.

Fotografías y Video de Manuel de la Fuente.






Video de Diego