12 de marzo de 2010

NECROLOGICA DEL 12 DE MARZO EN VALLADOLID

No hace mucho,   mi amigo Efrén, de Sotillo de la Ribera,  que  coordina el Sotiblog,  me comentaba la mala racha que estaban pasando en su pueblo, pues en pocos días habían fallecido varias personas. Pensé, que es una circunstancia efectivamente dura y que no quiesiera estrenar en el blog de Fuentemolinos nunca. Pero la vida es así ... se termina con la muerte. Sin embargo, a pesar de la pena que hoy siento, también siento emoción, porque lo que aquí os anunció no es el fallecimiento de ninguna persona de Fuentemolinos, pero podría serlo, porque fue un amante de la naturaleza, de la tierra de Castilla, de sus gentes, de su vida, de sus dichos y palabras. Alguién a quien admiro como escritor, como persona y como cazador. Un hombre sencillo y profundo, que amaba tanto  a su mujer, que decía de ella  que: "es mi equilibrio" o "la mejor mitad de mi mismo", que relataba su paso por el quirófano en Madrid, tras ser operado de cáncer, como: "En el quirófano entró un hombre inteligente enfermo y salió un lerdo sano" y que como cazador solía decir que no le gustaba la caza mayor y sí la caza menor, "porque un jabalí o ciervo muerto es un cadáver, mientras que una perdiz o un conejo es un bodegón".
Este es mi pequeño homenaje a este gran escritor, a esta gran persona.
Hoy ha muerto Miguel Delibes.