Sus terribles colmillos aguzaba un jabalí en el tronco de una encina, la zorra, que vecina del animal cerdoso le miraba y le dijo: Extraño el verte, siendo tú en paz señor de la bellota, cuando ningún contrario te alborota, que tus armas afiles de esa suerte. La fiera le responde: Tengo oído, que en la paz se prepara el buen guerrero, así como en la calma el marinero, y que vale por dos el prevenido. |
Iniciamos esta serie sobre la "fauna fuentemolinense" en la que trataremos de acercaros los animales que tienen su hábitat en nuestro municipio, aunque la tarea de fotografiar seres vivos a los que no puedes pedir que posen a tu gusto es harto difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, con el ánimo de acercaros los animales de nuestro entorno aunque no sea un trabajo profesional. Y si queréis colaborar, podéis enviarnos fotografías de animales localizadas en Fuentemolinos.
Si quieres ampliar la información puedes ver los siguientes videos de "El hombre y la Tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente: El Jabalí I y El Jabalí II.