13 de noviembre de 2012

Fuentemolinos tiene CAMPEONES


A continuación, la crónica de Antonio Adeliño, que sigue incansable los pasos de nuestros paisanos. Gracias a Antonio y enhorabuena a los campeones.

¡¡ CAMPEONES !!

Con el primer puesto alcanzado el pasado día 20 en Arretxabaleta, los hermanos Arranz de Fuentemolinos, se han alzado con el triunfo absoluto en el denominado circuito de Euskalerria, y se han traído para casa las “txapelas” de campeones y sendos trofeos acreditativos de su hazaña.

Los deportistas ribereños han participado en las ocho pruebas de la ronda norteña, mejorando el resultado final obtenido en algunas de ellas por la retirada del circuito de algunos de sus adversarios. Este fue el caso de Medina de Pomar donde quedaron terceros y de Trucios donde se clasificaron en cuarta posición; pero al no completar el mínimo exigido de tres pruebas para puntuar en la general, los ganadores de aquellas pruebas cedieron el puesto a nuestros paisanos que ascendieron al primer puesto.

 
La temporada se cerró con el primer puesto en la general y la siguiente clasificación parcial:
1ª Prueba. Arizkun (Navarra) 2º puesto
2ª Prueba. Medina de Pomar (Burgos) 3º puesto – 1º en la general
3ª Prueba. Arbizu (Navarra) 1º puesto
4ª Prueba. Trucios (Vizcaya) 4º puesto – 1º en la general
5ª Prueba. Salinas (Navarra) 2º puesto
6ª Prueba. Oyón (Álava) 1º puesto
7ª Prueba. Mendabia (Navarra) 1º puesto
8ª Prueba. Arretxabaleta (Guipuzcoa) 1º Puesto

El equipo “Arranz” compite en la categoría A (neumáticos de más de 33 pulgadas) de trial 4x4, con un vehículo que calzan con ruedas de 37 pulgadas y está equipado con un motor Suzuki de 90 caballos (1.600 cc) y dos reductoras que le permite contar con 25 velocidades para superar los obstáculos más inverosímiles, preparados por los organizadores de cada prueba.

La satisfacción de haber conseguidos ser campeones, es la única recompensa de estos arriesgados deportistas. No tienen patrocinadores ni cobran un euro por participar en las pruebas. Los gastos de material, licencias, inscripciones, seguros, viajes y alojamientos; corren de su cuenta. Solo por amor a la tierra, lucen con orgullo, propaganda de la antigua caja de ahorros municipal de Burgos.

Ánimo, amigos campeones. La “txapela” os queda bien y los trofeos son elegantes.


Antonio Adeliño Vélez