Jesús Lázaro Torices, nos ha enviado algunas fotografías de su familia. En primer término su abuela Germana.
A continuación, su tío Alfredo, su padre Eutiquio y su tío Teodoro. Y para finalizar Jesús, junto a una cuba de la bodega de Lalo, según nos cuenta.
Como comentamos a Jesús, nos hubiera gustado tener una fotografía de su abuelo Raimundo, para completar este pequeño árbol genealógico. A falta de una imagen que le recuerde, sí podemos rememorar alguna de sus anécdotas y dichos más célebres.
En una ocasión, que había ido de fiesta, al volver le trajo a Germana algo de pescado para engatusarla. "Mira qué zapateros más frescos te he traido". Como Germana no le hacía caso, Raimundo le dijo: "¿Que no quieres los zapateros?", "... pues zapateros a la calle..." y los tiró por la ventana.
O su oferta de venta de leche: "Se vende leche 'sin agua', en casa de Raimundo".
O cuando estando enfermo, el médico le recetó unos supositorios. Cuando alguien le advirtió que no podían comerse, que tenía que ponérselos por ... semejante parte ... él dijo: ".. de ninguna manera, vete al médico y que te cambie la 'medecina' ..."
Y por último, una vivencia que compartimos con él, en el Plantío. Como muchos recordaréis, en verano se llevaban los burros y machos a pastar y para pasar el rato, nos reuníamos debajo de los enormes sauces que salpicaban la pradera. Por momentos, la conversación se fue tornando más escabrosa, y cada uno aportaba su punto de vista. Raimundo, que era con mucho el de más edad, comentaba: "Si ya le digo yo a la Germana: ¡Qué no valemos pa hechar un cosquete!".