Alcalde de Fuentemolinos. “En el pueblo hemos pasado miedo con el incendio”
No ha hecho falta que le llamase nadie. El propio incendio que esta noche ha acabado con una nave de ovejas en Fuentemolinos ha despertado a los vecinos y al alcalde. “Los perros han empezado a ladrar y hemos comenzado a oír como petardos. Según nos han dicho es el ruido que hace la uralita cuando se quema”, asegura el alcalde, Sergio Martínez, preocupado porque el incendio desprendía un olor muy fuerte por el amianto, “que es tóxico”. “Ha sido un susto grande y la verdad es que hemos pasado miedo porque es una nave que está muy cerca del pueblo”.
Alerta en Fuentemolinos por un incendio en una nave ganadera
De hecho, está apenas 25 o 30 metros de la fachada de su casa. “El viento soplaba muy fuerte, las pavesas volaban y nos hemos empezado a alterar porque teníamos muy claro que tal y como estaba el fuego de intenso, los vecinos no podíamos hacer nada”, lamenta.
Tras activar la alerta, pasadas las 3 de la mañana, los primeros en llegar han sido los agentes de la Guardia Civil de Aranda. “Les hemos dicho que pidiesen refuerzos porque, con sus medios, los bomberos de Roa no podían hacer nada y había un peligro evidente para el pueblo”.
Y así ha sido, a los bomberos voluntarios de Roa, que siguen en estos momentos trabajando en la zona afectada, se han unido durante más de cuatro horas, los bomberos de Aranda, con una bomba nodriza, un vehículo de altura y una bomba urbana pesada. También se han sumado los bomberos voluntarios de Lerma, que ha enviado la Diputación.
A falta de hacer el balance de daños y sin perder de vista un fuego que, según confirman los bomberos de Aranda, ya está controlado, el alcalde calcula que en la nave podía haber entre 200 y 300 ovejas.