“Todos los niño-s nacen artistas, lo difícil es seguir siendo un artista cuando crecemos” (Picasso)
Exposición de acuarelas de nuestro vecino José Ignacio Niño Encinas, durante el fin de semana de las fiestas de San Bartolomé (19-20 y 21 de agosto), que despertó el interés de muchos vecinos y visitantes del pueblo.
Gran parte de los cuadros expuestos retrataban escenas y rincones de Fuentemolinos que interesaron a todos los que visitaron la exposición. Para unos les llamó la atención la "Subida a la Torre", la "Bodega" o el "Atrio de la Iglesia", mientras para otros les gustó "Saliendo de misa", el cuadro de la perrita "La Caty" o "Tormenta hacia las conejeras" ...
Interesados por el tiempo que llevaba con esta afición artística, José Ignacio nos comentó, que ha seguido clases de pintura durante un tiempo con los profesores pertenecientes a la Agrupación Segoviana de Acuarelistas, Frutos Casado del Val y sobre todo, José Antonio Regidor, natural de Sacramenia.
Según José Ignacio, el cuadro más difícil de ejecutar y con mayor valor artístico de la exposición era "Tormenta hacia las conejeras", pintado con la técnica de "húmedo sobre húmedo".
Una técnica muy compleja porque al estar todo húmedo se mezclan los colores y hay que tener gran dominio de la técnica para conseguir un buen resultado.Felicitamos a José Ignacio por su excelente exposición y le animamos a seguir con esta afición artística que le dará, seguro, muchas alegrías.
Y como diría Picasso y seguro que ya lo habrá experimentado, "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando".