Pueblo de Fuentemolinos. ¡Buenas noches a todos!
Es para nosotros un placer poder estar un año más aquí, en Fuentemolinos, con todos vosotros. En esta noche tan especial, sus Majestades los Reyes, y quienes les acompañamos, recorremos todos los pueblos y ciudades del mundo, y, como cada año, nuestro camino nos trae a este pequeño pueblo tan especial.
Y es que, a primera vista, Fuentemolinos puede parecer un pueblo como cualquier otro de la zona, con su iglesia, su frontón y su ayuntamiento, pero sabéis tan bien como nosotros que no es así. Habrá alguno que diga, “¡Lo mismo que dicen en todos los pueblos!” Pues bien, os lo voy a demostrar.
Año tras año, hemos visto que en Fuentemolinos tenéis algo que os diferencia de los demás, algo que os hace especiales, algo que no está ni en la iglesia, ni en el frontón, ni en el ayuntamiento. Y es que podemos preguntarnos ¿Qué es? No las tierras, pues todos sabemos dónde empiezan y dónde acaban los límites de Fuentemolinos. Y para los que no tengan la omnisciencia de sus majestades, que todo lo saben, está el catastro.
Lo que de verdad hace grande a Fuentemolinos, sois vosotros, todos y cada uno de los que estáis hoy aquí, y aquellos que, por algún motivo, no han podido acompañarnos hoy. Todos vosotros, vuestra manera de ser, y lo más importante, vuestra manera de convivir.
A lo largo de este año que acaba de concluir, hemos ido recibiendo muchas cartas de niños, y no tan niños, que nos pedían sus regalos de navidad. Lo más curioso es que aquí, en Fuentemolinos, hay quienes no piden regalos para ellos, sino para sus amigos y vecinos, así que no os preocupéis, que en tan buena vecindad hay regalos para todos.
También hemos visto el buen ambiente que hay en Fuentemolinos día tras día y año tras año:, el día de la fiesta, la excursión y la comida. No se parecen a los otros lugares conocidos por Sus Majestades., pues aunque fiestas populares, haylas, (y si no preguntad a los mozos, que dicen conocerselas todas) pocos hay que las celebren tan unidos como vosotros, con tan buen ambiente. Ese es el privilegio de Fuentemolinos, la armonía de su gente y el orgullo que siente cada uno de vosotros por ser de Fuentemolinos, un tesoro que hay que cuidar y mantener.
Este es el consejo de sus majestades. Esforzáos por seguir siendo así, por seguir siendo el lugar al que siempre quieren venir los reyes magos.
Agradecemos a Fernando, el envío del mensaje.