29 de julio de 2011

Recuerdos veraniegos.


Sobre el mismo emplazamiento, las Hoces del Duratón, junto a la Ermita de San Frutos, tirando cantos al río, el 28 de julio de 2001.

Junto a la presa de Burgomillodo, con la Ermita de San Frutos al fondo, un grupo de compañeros maristas, con el Hermano Elías,  en 1.974. 

 Ir de excursión, acampar, disfrutar de la naturaleza y de la compañía de los amigos, son actividades que dejan huella y recuerdos imborrables, de los veranos de nuestra infancia y juventud.


19 de julio de 2011

Nuestro vecino de Aquarius

Es casi imposible que te toque la lotería, pero a veces, algún conocido o amigo tiene esa suerte. Pero no ser actor, ser un humilde castellano de Huerta del Rey y ser protagonista de un anuncio de la bebida  AQUARIUS, roza lo irreal, la ilusión, lo mágico. Y esto es lo que ha ocurrido con nuestro vecino Áureo, que significa "de oro", "dorado", que podría haberse hecho de oro si hubiera descubierto su "idilio" con las cámaras hace algunos años. Nombre poco  conocido, si no fuera porque en Fuentemolinos conocemos a  nuestra vecina Áurea.  En cualquier caso, un nombre no tan raro como: Evilasio, Gláfida, Filadelfo, Walfrido, Hierónides, Filogonio, Sindulfo,  Alpidia o Ercilio, que ha hecho de Huerta del Rey, el pueblo con más nombres raros de España: 

http://es.wikipedia.org/wiki/Huerta_de_Rey

Este Rocky, de más de 80 años, que sale en los anuncios de AQUARIUS, es padre de Sara y suegro de Carlos, los dueños del Bar Kadobal, nuestros vecinos de Aranda, que muestran orgullosos, en el interior del bar, el poster de Aquarius donde Áureo es el gran protagonista.


Haciendo clic sobre la fotografía anterior,  puedes ver el anuncio.

Aunque el caché de este artista debutante, no le de para un retiro "dorado", sí disfrutará contando a su familia y amigos esta experiencia inolvidable.

15 de julio de 2011

San Juan 2011


Recorre la procesión, con las fotografías que nos ha enviado Yolanda Madrigal,  haciendo clic sobre la fotografía anterior.

12 de julio de 2011

Accidente en el puente de Valdesuero: Parapeto reconstruido


El pasado lunes, 4 de julio, finalizó la reconstrucción del parapeto del puente de Valdesuero, que había caído al chorro por el impacto de un vehículo, como habíamos informado anteriormente.


Según nos informó el departamento de Fomento de la Junta de Castilla y León, la reparación se ha demorado hasta conseguir localizar el vehículo que produjo el desperfecto, ya que en estos casos es el seguro del vehículo el que debe asumir el coste de los daños.  Al mismo tiempo que poníamos en conocimiento de la Junta de Castilla y León la información del siniestro, solicitábamos se reparase el bache que existe a la entrada del empalme. Parece que tendrá que esperar para mejor ocasión.

4 de julio de 2011

Por fin llegó la cosecha


Hemos seguido la evolución de la cebada de dos carreras, que Luis Martínez sembró en el término de "Las Cruces", junto al camino que lleva a Valdesuero. La misma cebada de cerca y siempre Haza a lo lejos. Aunque pasarán algunos días hasta que se coseche, la cebada ya está granada y seca, a punto para recoger. Antaño, se iniciaba la cosecha terminadas las fiestas de San Juan y se prolongaba hasta septiembre. La evolución de las semillas, la mecanización del campo y quizás el "cambio climático", han convertido el mes de julio, en el mes en el que se recoge prácticamente toda la cosecha de cereal.

Esperamos y deseamos, buena cosecha para los agricultores y buen verano para todos los fuentemolinenses.